Blog

Educación Financiera… ¿La necesito?

Educación Financiera… ¿La necesito?

Educación Financiera… ¿La necesito?

 “Si no sabes vender, es mejor no emprender”, pero si no sabes cuánto tienes que vender y a cuánto lo tienes que hacer, entonces estamos frente a otro problema financiero igual de grave.

Saber leer un estado financiero básico, es indispensable antes de iniciar cualquier proyecto. Las Pymes constituyen un 97 % de las empresas en el país y generan el 79 % de todos los empleos, por lo que la solidez de sus finanzas es vital para el funcionamiento de México. Cerca de 8 de cada 10 Pequeñas y Medianas empresas no logran subsistir después de su primer año de operaciones y 9.5 de cada 10 no pasan de su cuarto año.

Cuando emprendemos, la mayoría no nos detenemos a pensar si tenemos las bases necesarias en materia financiera para poder estar al frente de una compañía, para decidirnos a emprender es indispensable que tengamos un proyecto de negocio previamente desarrollado y una proyección financiera con costos y ventas aproximadas por lo menos durante los 2 años por venir; esto da la pauta para ajustar las decisiones necesarias conforme se va desarrollando la operación.

Estos temas no tienen nada que ver con el marketing, es lo mínimo necesario que se debe saber, además es imprescindible conocer cuánto tienes que vender y analizar perfectamente tus costos y gastos mínimos de operación.

El conocer y comprender no significa que debamos estudiar una carrera afín, implica que todo emprendedor debe conocer esta información para que su empresa sobreviva después del cuarto año de operación.

Rodéate de especialistas en la materia para que te ayuden a alcanzar tus metas; Carlos Slim, Mark Zuckerberg y Bill Gates tienen equipos de asesores en todas las ramas de sus empresas ¿Crees que tú no necesitas asesoría?