Blog

Los 4 beneficios de la Facturación Electrónica

Los 4 beneficios de la Facturación Electrónica

Los 4 beneficios de la Facturación Electrónica

El esquema de facturación electrónica te ofrece una mayor visibilidad de los procesos de compra y venta, con mayor eficiencia e invirtiendo el menor tiempo para generar los comprobantes, lo que impacta de manera directa en el servicio que ofreces a tus clientes.

 

  • Eficiencia: Con este nuevo sistema de facturación es más sencillo y rápido generar comprobantes electrónicos para ser enviados a clientes o proveedores en cuestión de segundos.
  • Ahorro: Si bien en un principio deberás contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), así como invertir en computadoras e impresoras, el costo por cada factura emitida se reducirá drásticamente.
  • Seguridad: Dado que los comprobantes fiscales digitales por internet contienen 20 campos de seguridad y los comprobantes fiscales digitales 19, virtualmente ambos son imposibles de duplicar, falsificar o modificar.
  • Expedición masiva: Si decides empezar a emitir facturas firmadas electrónicamente para luego ampliar tu sistema de acuerdo a la cantidad de operaciones que realizas al mes, sería recomendable contratar un programa de firma electrónica y un certificado expedido por un prestador de servicios de certificación. De esta manera, aunque realices una inversión extra, podrás mejorar el sistema de expedición masiva de facturas electrónicas, notando de mejor manera los beneficios de la facturación electrónica.

 

Las ventajas que brinda la factura electrónica son muchas, sin embargo, el principal objetivo del cambio de sistema es garantizar seguridad en la expedición de facturas y permitir que los pagos de impuestos sean más confiables. Colateralmente los beneficios se extienden, pero ten por seguro que, una vez realizado el cambio, tus datos fiscales nunca estarán tan protegidos como con la factura electrónica.